jueves, 22 de noviembre de 2018

LOS SOCIALISTAS GALLEGOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR EL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES

Primera y necesaria aclaración, la Xunta de Galicia, después de la disolución de la Fundación Galicia Saúde en enero del 2011, nunca más ayudó económicamente al Centro Gallego de Buenos Aires.
Preguntan los parlamentarios socialistas ¿Que medidas ha adoptado el Gobierno gallego para contribuir a garantizar el futuro del Centro Gallego de Buenos Aires, preservando su importante patrimonio artístico, documental y bibliográfico y los servicios sanitarios a sus asociados?
No teniendo poderes adivinatorios, es para mí una incógnita saber cual será la respuesta a tal pregunta, no obstante, descarto toda posibilidad de mención al texto que reproduciré y que extraje de la nota que hace pocos días envié, en mi carácter de Presidente electo del Centro Gallego, al señor presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo.


"Tengo la penosa tarea de informarle de la sanción por parte del organismo que controla la seguridad social argentina de la resolución 2018-209-APN-SSS#MSDYS por la cual la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Centro Gallego de Buenos Aires han perdido los derechos de designar las autoridades de la Obra Social OSPAÑA en beneficio de una mutual llamada OSPAÑA.
                                                               Dicha medida está fundada en una reunión de directorio encabezada por, entre otros, quien es el representante de la Xunta de Galicia en Argentina y quien fuera el Consejero laboral en Argentina hace unos años atrás, los Sres. Alejandro López Dobarro y Santiago Camba Bouzas, quienes solicitaron la exclusión del Centro Gallego del Directorio de OSPAÑA en beneficio de una mutual argentina que integran ellos mismos, que fuera creada al solo efecto de perpetuarse en la conducción de la Obra Social.
                                                               Alegan ellos para esta acción el respaldo de la Xunta y del Gobierno de España, cuestión que no creemos cierta debido a que no suena creíble que la Xunta ni que el Gobierno de España quieran desprenderse de OSPAÑA."
Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2018


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario