viernes, 23 de noviembre de 2018

Importante premio para el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

 Luca Posatini Sáez, alumno del Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires acaba de ganar el 1.er premio del Concurso Nacional de Poesía Haiku 2018 organizado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges de Argentina y destinado a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años. El pasado jueves, 15 de noviembre, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, María Kodama, presidenta de la fundación que otorga el premio, le entregó al alumno del colegio gallego de la capital porteña el diploma que lo distingue como ganador de un certamen en el que participó alumnado de todo el país austral. Luca Posatini, quien estuvo acompañado en el acto por sus padres y por el profesor Mauro Alfonso Ares, docente de Lengua y Literatura Castellana y dinamizador del concurso en el centro educativo, después de recibir el premio, manifestó: “Estoy contento, aunque no lo esperaba. Siempre me gustó contar cosas escribiendo y mi madre dice que tengo facilidad”. Luca inició sus estudios en el Instituto Santiago Apóstol con 6 años y siente por el colegio un cariño especial: “Creo que también es un premio para el instituto y para todo lo que hace por nuestra educación. Yo quiero mucho a este colegio porque nos hacen sentir a todos los alumnos importantes”. Este reconocimiento se une a otros significativos galardones que destacan la labor que desarrolla el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires desde hace 20 años para “brindar una educación de calidad contrastada, elemento fundamental en la promoción de una escuela que lleva implícito el nombre de Galicia fuera de las fronteras administrativas de la Comunidad Autónoma”, tal y como afirma el representante legal del centro educativo, Manuel Peleteiro Pérez. En el instituto, gestionado por la Fundación Galicia América (constituida por la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires), aprenden hoy 565 alumnos mediante un proyecto educativo bicultural en los niveles Inicial, Primario y Secundario con el objetivo de dinamizar y poner en valor el patrimonio cultural gallego en Argentina a partir de un trabajo adaptado a las nuevas corrientes pedagógicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario