jueves, 25 de octubre de 2018

FEIJÓO Iº "EL OMNIPOTENTE"

Alberto Núñez Feijóo, es presidente de la Xunta de Galicia desde el 18 de abril del 2009, ello por haber ganado tres elecciones autonómicas consecutivas con mayoría absoluta. Se dice que el poder embriaga y el poder absoluto embriaga absolutamente, algo de eso le debe estar ocurriendo al ourensano de Os Peares, que últimamente ostenta de omnipotente.
Como cualquiera de sus colegas, el Presidente gallego tiene equipos de asesores, estimo yo, hasta para su forma de vestir, sin embargo, últimamente asumió actitudes que demuestran que no siempre se apoya en los mismos a la hora de formular declaraciones. Prueba lamentable y palmaria, el discurso que pronunciara en el acto de desembale del cuadro "A derradeira leición do mestre", en la Cidade da Cultura. Ahora nuevamente insiste en exhibir su omnipotencia, pero esta vez potenciada, como se aprecia en el titular de Galicia Exterior.
La omnipotencia de Nuñez Feijóo aparece aquí pletórica.
Transcurridos 44 días de la elección de nuevas autoridades, en el Centro Gallego de Buenos Aires, que, salvo desaparición por quiebra, serán las encargadas de gestionar, entre otros temas importantes, el patrimonio cultural, nadie ¡absolutamente nadie! del gobierno gallego se comunicó, oficial u oficiosamente, con tales autoridades, ni siquiera para, lo que yo considero imprescindible, un saludo protocolar. Siendo el "legado" del Centro propiedad privada y absoluta de la entidad, y no habiendo tenido el mínimo contacto con la misma, ¿que avala la, por lo menos extraña, petición al Gobierno central hoy, cuando oportunamente no la realizó al de su mismo signo político?

Aunque el no lo lea, confío en que lo haga alguno de sus asesores y le transmita lo siguiente:
Don Alberto, estamos abiertos a recibir todo tipo de colaboraciones, pero con todo respeto le pido que respete usted nuestras decisiones al respecto. Y en tal sentido le solicitó la más importante colaboración que esperamos de su gobierno, que sin duda nos garantizará la preservación del "legado". El pedido es muy simple y sin costo económico para su administración. Los socios (dueños) y directivos del Centro Gallego, le pedimos encarecidamente que se nos devuelva el lugar que nos fuera usurpado por la Xunta en el Consejo Directivo de la obra social OSPAÑA.
El consejo directivo de esta obra social está constituido por cuatro representantes, que en el estauto fundacional representaban, dos a la Fundación Galicia Saúde (Mutual integrada por el CGBA y la Xunta), uno por el gobierno de España y uno por la Xunta de Galicia. A partir de una reforma de tal estatuto, promovida por su gobierno y el central en el año 2014, se desplazó al CGBA de la obra social y los dos lugares que tenía la mutual en el consejo fueron reasignados, uno a la mutual creada al efecto para reemplazar al CGBA, y el otro a la Xunta de Galicia. Quedando entonces integrado el consejo por dos representantes del gobierno gallego, uno del español y uno de la mutual,  siendo, los tres representantes gubernamentales, destacadas personalidades del Partido Popular en este país, a saber: Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta en Buenos Aires, José Benito López Carballedo, paseador de presidentes y funcionarios "populares" en su avión privado, ambos por el gobierno gallego y, Santiago Camba Bouzas, expresidente de Nuevas Generaciones de Galicia, representando al gobierno español.
El pasado 28 de marzo, el estado argentino desautorizó tal reforma del estatuto pero, sólo restituyo un asiento al CGBA. El pedido concreto, señor Alberto Núñez Feijóo es el siguiente: Queremos que la administración gallega nos devuelva el segundo lugar que nos corresponde en el consejo directivo de OSPAÑA, del que amañadamente se nos despojó con la complicidad de su gobierno. Presidente, esto depende de usted. Sabiendo que ninguna mala intención lo guió en la solicitud al gobierno del señor Sánchez, respetuosamente repito, no intermedie en lo que nadie le solicitó tal tarea.

Ramón Suárez Álvarez
Presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires


1 comentario:

  1. Estimado Ramón: Muchas gracias por estar siempre atento a todo lo concerniente al Centro Gallego de Buenos Aires y actuar en consecuencia

    ResponderEliminar