domingo, 28 de octubre de 2018

AGRUPACIONES PROMUEVEN LA QUIEBRA, ERGO, DESAPARICIÓN DEL CENTRO GALLEGO

Dice Martín Fierro: “Pero hacen como los teros / Para esconder sus niditos: / En un lao pegan los gritos / Y en otro tienen los güevos.”. Las agrupaciones, Breogán; Celta; Galicia; Salud y Cultura; y Unión Gallega, -en adelante la coalición- no pusieron huevos ni otra cosa, pero igual cacarean para esconder algo.
Hace algo más de una semana intimaron por carta documento al interventor en el Centro Gallego para que, en el término de diez días, proclamase a la junta directiva electa en el comicio celebrado el reciente 10 de septiembre. Esta semana entregaron un volante en el hospital con el siguiente texto:
Preguntan por la coherencia, y no puedo decirles que piden lo que no tienen, porque, realmente son incoherentes con coherencia. Su coherencia está demostrada en el permanente engaño a los socios del Centro Gallego, exhibida en el propio texto del panfleto, cuando me acusan de no querer asumir, cuando positivamente saben que tal asunción no depende en absoluto de mí. Siguen mintiendo en una invitación que están formulando con el siguiente texto:  
Las autoridades electas, reitero, no habiendo sido proclamadas, no hemos abandonado a nadie, en todo caso, el abandono lo sufrimos nosotros por parte de la coalición cuando rechazaron nuestro pedido para dialogar. 
La coalición sólo presentó candidatos a representantes de socios, esto quiere decir no quisieron asumir ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera desde los cargos que estatutariamente le corresponden a la minoría. Ellos no quieren responsabilidades, ante una eventual venta o gerenciamiento del hospital, no les preocupa el panteón social, ni el teatro, ni la biblioteca, ni las restantes propiedades del Centro Gallego. A ellos sólo le interesa estar en el cuerpo de representantes, desde el que pueden obstaculizar cualquier acuerdo que evite la quiebra de la institución.
Porque no tengo dudas de que no es el pensamiento de la mayoría de sus representantes, deseo que estos no se dejen influenciar por quienes coherentemente propician la quiebra de nuestra institución y, paso a explicar tal coherencia:
En la última asamblea realizada el pasado 8 de mayo, los representantes autorizaron al Interventor a que convocase un concurso preventivo de acreedores, ésto, respetables  representantes y asociados, en la situación del Centro Gallego, equivale a pedir la quiebra del mismo, tal como recientemente ocurriera con el Hospital Español. Coherentemente, previo a la elección del 10 de septiembre, me ofrecieron todos los cargos de la junta directiva para nuestra lista a cambio del reparto equitativo de representantes. Esto les aseguraba el control total de la Asamblea. Mi rotunda negativa, motiva que hoy sea el blanco de las críticas más infundadas y virulentas, no deteniéndose ante la injuria ni la mentira, en un obsceno intento para desprestigiarme, claramente expuesto en el siguiente panfleto de la coalición:
Los que rechazaron implicarse en la conducción del Centro, hoy exigen que asumamos quienes afrontamos el histórico reto de dirigir la entidad en el futuro. La coalición lejos de aceptar el diálogo propuesto para encarar ese futuro, lo rechazó y ahora cacarean pidiendo nuestra asunción.
Lógicamente, el diálogo implicaría trabajar en común buscando la mejor salida para la desesperante situación que soportamos los socios y el personal, teniendo, como siempre tuvimos, el objetivo prioritario de evitar la quiebra y desaparición.
Lamentablemente la coalición sigue siendo coherente. Que asuman o dejen de asumir las autoridades electas, en nada positivo cambiaría la situación imperante, y quienes manipulan la voluntad de algunos representantes y, creo que prácticamente todos  sabemos fehacientemente que, una junta directiva sin ningún tipo de recursos económicos para revertir la situación, inexorablemente terminaría acorralada por la inevitable quiebra.
Yo no soy tan iluso de creer que por resentimiento hacia el interventor o hacia mí, estos representantes cavarían la fosa del Centro Gallego ¡de ninguna manera!. Detrás de esta persistente coherencia en buscar la quiebra hay intereses mucho más poderosos que la mezquindad de hacer fracasar a un funcionario político, o desprestigiar a quien osó armar una estructura política que finalmente cosechó el 67% de los votos frente al escaso 32% de la coalición.
Nosotros seguiremos trabajando por el mejor destino posible para nuestra institución, seguiremos rechazando con uñas y dientes las maniobras que propicien la quiebra y desaparición. Para ello, y entendiendo que el futuro de la entidad necesita de la buena voluntad de todos, una vez más, nos ponemos a disposición de socios y representantes para entablar diálogos constructivos cuando  nos lo soliciten.


1 comentario:

  1. Se deja expuesto claramente que el único objetivo de estas agrupaciones es lograr la quiebra, provocando que los trabajadores queden en la calle sin trabajo y sin indemnización y los socios sin atención médica por la extinción de lo que es un orgullo de la Colectividad Gallega en Buenos Aires.
    Por favor Ramón no cejes tu intento de poner en marcha al Centro Gallego de Buenos Aires


    ResponderEliminar