domingo, 6 de octubre de 2019

NO ENTIENDO AL SEÑOR JUEZ A CARGO DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Nº 54

Después de la elección realizada el 10 de septiembre del año anterior en el Centro Gallego, en la que la lista de la Agrupación A Terra obtuvo el 67% de los votos emitidos, en la que sólo nuestra lista presentó candidatos para cubrir los cargos de la Junta Directiva, tardamos bastante tiempo en establecer una comunicación con el señor Juez interviniente en la causa de la Intervención. Personalmente reiteré muchas veces que no aceptaría asumir el cargo de Presidente, si antes no se hallaba una solución económica que permitiese salir de la desesperante situación que soportaban trabajadores y asociados.
Aprobado el contrato para que el grupo BASA se hiciese cargo del gerenciamiento del servicio asistencial, en menos de 48 horas me presenté ante el señor Juez, haciéndole entrega además de la siguiente nota:

Presentado en el juzgado el 23 de mayo de 2019

SE PRESENTA.- PONE EN CONOCIMIENTO.- SOLICITA-
Señor Juez:
Ramón Suarez, en mi carácter de presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires Mutualidad Cultura y Acción Social, junto con el patrocinio letrado de la  Dra. Marina Analía Ledesma, abogada inscripto al Tº 103 Fº 945 del C.P.A.C.F. con domicilio legal en la calle Perón 1730 Piso 16 Oficina 130 de esta Ciudad en autos caratulados: "Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social C/ Centro Gallego de Buenos Aires S/ Medidas Precautorias" (Expte. Nº 57583/2012), a V.S. respetuosamente digo:
Se presenta
Conforme lo acredita con la copia de la asamblea que se adjunta acredito haber sido elegido como nuevo presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, tras imponerme con un  67 por ciento en la elección para la renovación de autoridades de la institución.
Pone en conocimiento
El pasado 21 de mayo, se reanudó, luego de un cuarto intermedio,  la asamblea que había sido convocada para el 9 de mayo de 2019. 
El mismo fue propuesto a los fines de tratar el contrato de gerenciamiento de la institución, cuya copia fue aportada en las presentes actuaciones por parte del Interventor del Centro Gallego el 14 de mayo. 
Dicho contrato, fue aprobado por los representantes en forma unánime y contiene, conforme puede observarse, muchas cláusulas que involucran el tratamiento de los trabajadores de la mutual, la continuidad del plan de salud de nuestros socios y el salvataje económico del Centro Gallego en su conjunto.
Solicita
Siendo que lo expuesto, resulta auspicioso para el futuro del Centro Gallego, y resulta demostrativo de un principio de normalización de los órganos de gobierno de la misma, es que venimos a solicitar que en forma paulatina se deje sin efecto la intervención judicial dispuesta por V.S., ello hasta su definitiva eliminación. 
Sostengo lo expuesto, toda vez que si bien se han logrado importantes progresos, al día de la fecha, sin profesionales adecuados, ni equipo técnico que me asista, es necesario que la actual intervención continúe en la institución, sugiriendo que lo sea a través de la figura de un interventor  coadministrador, sin desplazamiento de los órganos directivos y de fiscalización del Centro Gallego de Buenos Aires Mutualidad, Cultura y Acción Social.
La presente solicitud pido que en principio lo sea durante el lapso de 6 meses, transcurridos los mismos y conforme la marcha de la Institución se podrá lograr y así se peticionará la normalización de la mutual. 
Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Mi presencia coincidió con una audiencia de la causa. En la misma, los letrados del INAES se opusieron a una administración conjunta que era lo que yo proponía tomando el antecedente de cuando el centro fuese intervenido hace siete años. La situación quedó planteada de la siguiente forma: Asumen las autoridades electas o sigue la intervención. Ante ello y luego de reunirme con autoridades del INAES, el 24 de junio del corriente año se entregó la siguiente nota para el interventor, la que también fue informada al INAES.

Nueve días después, formule una nueva solicitud ante el señor Juez:


No habiendo recibido respuesta documentada a la nota presentada al señor Interventor el 24 de junio, el 15 de julio le remití la siguiente misiva:


De esta nota se entregó copia 48 horas después para el señor Presidente del INAES



Casi cuatro meses y medio después de peticionar nuestra asunción en una gestión compartida con la intervención, la que fuera denegada proponiéndose solo la opción, intervención o autoridades electas, y habiendo optado nosotros por lo último, el señor juez Herman Bernardo Lieber, mantiene la intervención en el Centro Gallego de Buenos Aires, contrariando su propia posición inicial. 
¿SERÁ JUSTICIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario