miércoles, 8 de agosto de 2012

PLATA GALLEGA


  
MEDALLA DE PLATA EN TRIATLÓN POR DETRÁS DE ALISTER BROWNLE  

El gallego se adjudica la plata en una prueba descomunal en HJavi Gómez Noya consiguió por fin la medalla que el triatlón español había perseguido desde hacía 12 años, desde que delante de la Ópera de Sidney, Iván Raña, un joven que empezaba significó que su quinto puesto había estado muy bien, pero que él iba a ser campeón del mundo. Tras dos fiascos, los de Pekín y Sidney, el triatleta de padres inmigrantes, nacido en Basilea, puso a este deporte en el medallero olímpico con la medalla de plata tras Alistari Brownlee, el máximo exponente de la primera generación de triatletas puros.Noya abordó la carrera de cara. Varga, un eslovaco amigo de los Brownlee, imprimió en el tramo a nado (1,5 kms) un ritmo demoledor. Fue tal que Hayes, el británico que debía eliminar a los menos hábiles en el lago, fue arrollado por la capacidad de braceo del eslovaco que salió del agua el primero en 16.56, segundi o por Javi a 4 segundos, el italiano Fabian y los hermanos Brownlee. 
El castigo había sido tan duro, que llegó el despiste que aclaró la vida al gallego aún más. Jonathan, el pequeño de la saga, se subió a la bicicleta antes de pasar la raya que delimita la transición y fue penalizado con 15 segundos a cumplir en el tramo de la carreraEnfurecidos por esto, los británicos comenzaron a rodar contra reloj durante dos vueltas, pero el grupo de 17 perseguidores, con veteranos como Riederer, Frodeno o Docherty terminó fusionándose. En la carrera, los tres mejores triatletas del mundo, Jonny, Alistair y Javi se marcharon desde el comienzo. Jonhatan necesitaba abrir hueco para asegurar la medall de bronce, mientras Javi tanteaba los movimientos de Alistair. Johnathan, que luego tardó media hora en recuperarse del esfuerzo y tuvo que ser asistido con suero, explotó antes de cumplir la penalización y dejó un mano a mano entre su hermano mayor y el gallego.
"Lo intenté, pero estaba muy fuerte", reconoció Javi, que no perdió el gesto en un 10.000 que se corrió en 29 minutos. Llegó a la meta cuando el mayor de los Brownlee estaba tirado en el suelo mirando al cielo. Él también se derrumbó. El esfuerzo había sido brutal, pero esta vez tuvo final feliz.yde Park
REMONTA HASTA LA PLATA Y SE CONVIERTE EN EL DEPORTISTA ESPAÑOL CON MÁS MEDALLAS OLÍMPICAS DE LA HISTORIA
[foto de la noticia]

David Cal consiguió la medalla de plata en C-1 1.000, la quinta en el palmarés del palista gallego, que de esta forma supera a Joan Llaneras y Arancha Sánchez Vicario como el olímpico español más laureado de la historia. El piragüista de Cangas do Morrazo firmó una soberbia remontada en el tramo final para lograr la medalla de plata.

SE GUARDÓ FUERZAS PARA REMONTAR AL FINAL


David Cal se tiró al canal de Eton Dorney tras conseguir la medalla de plata en el C-1 1.000 metros. Había prometido que si conseguía su quinto metal lo haría y cumplió su palabra con una sonrisa en la boca. "No soy consciente de haber hecho historia. Ahora estoy disfrutando", dijo.

LOS SACRIFICIOS DE CAL OBTUVIERON RECOMPENSA
[foto de la noticia]
Cerca de cumplir los 29 años, el piragüista pontevedrés David Cal ve cumplido su objetivo de convertirse en 'leyenda', como rezaba el eslogan de su página web. 'Navegando hacia la leyenda' fue el mensaje usado por el de Cangas do Morrazo para motivarse de cara a Londres. Con la misma modestia y el mismo incansable afán trabajador que le ha caracterizado siempre, logró su quinta medalla olímpica en el canal de Eton Dorney con la única bala que tenía.

[foto de la noticia]

David Cal irrumpió en Atenas 2004 con un oro y una plata. Después, sumó dos platas más en Pekín, donde llegó a vomitar en el podio por el esfuerzo realizado. En Londres completó un palmarés inigualable.
FOTOS Y FUENTE: MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario