Buenas tardes, gracias por acompañarnos en esta emisión.
Escuchábamos la apertura de nuestro programa del 16 de septiembre de 2001, y a continuación el himno nacional de España, que es la única música que hoy se escuchará en este programa. El recuerdo de aquel " Con Vós", porque nos va a servir para nuestro editorial del próximo bloque. El himno como homenaje a todas las víctimas y al heroico y glorioso pueblo español, que de forma verdaderamente conmovedora, instantaneamente corrió a prestar todo tipo de ayuda, incluyendo larguísimas y emotivas filas para donar sangre; haciendo posteriormente las más impresionantes y numerosas manifestaciones nunca antes registradas. Como dije no escucharemos otra música que el himno español, porque nuestro estado de ánimo no nos lo permite, haremos si la tradicional lectura en galego y su correspondiente traducción y trataremos de brindarle la mayor cantidad de información posible.
Decía yo el 16 de septiembre de 2001 que el martes 11 comenzara una nueva era, la era en que los fanatismos han demostrado que su irracionalidad es tan tremenda, que puede llegar a transformar, si se los deja, a este siglo en el de la autodestrucción de la especie humana. Y hoy, otra vez un día 11, en este caso de marzo, unos fanáticos, cuyo origen se desconoce, y que a los efectos del execrable hecho no tiene importancia, volvieron a sembrar el terror y la muerte , entre inocentes trabajadores y estudiantes en la capital de España. Decía también yo en aquella oportunidad que aquel fue un ataque a un pueblo, que si no era perfectamente aclarado y castigado de acuerdo a derecho y recalcaba aclarado y castigado de acuerdo a derecho. "Puede ser realmente el principio del fin". Y no se aclaró y castigó de acuerdo a derecho. Los Estados Unidos ante la sospecha de que los atentados fueron organizados por su ex aliado Osama Ben Laden,invadieron Afganistán , donde suponían que lo iban a ancontrar y como dijo Diego Armando Maradona no encontraron ni el turbante del prófugo.
Posteriormente con argumentos falaces que ocultaban intereses inconfesables, el presidente Bush dispuso una invasión a Irak. El presidente del gobierno español Don José María Aznar -desoyendo la voz de su pueblo, que en multitudinarias manifestaciones (se asegura sólo superadas por las del pasado viernes) le pedía la no intervención en Irak, Se alió con los EEUU, en contra también de la opinión de paises tan importantes como Francia o Alemania, enviando incluso tropas españolas. Tropas españolas que si bien es cierto no participaron en la guerra, siguen aún en Irak.
El gobierno español desde el primer momento luego del atentado, sostubo que el mismo era obra de la banda terrorista ETA. Esta banda fanática y asesina, negó no obstante por distintos medios su participación en la masacre.
A su vez la siniestra organización Alqaida, si se vanagloria de ser la culpable del horror y la muerte. Y lo hace a través de una carta (que supuestamente le pertenece) y que dice lo siguiente: (Carta de Alqaida)
No hay nada absolutamente nada que justifique una sóla muerte a manos del terrorismo. La lectura de esta carta sea o no de Alqaida, resulta espeluznante y abominable Yo decía anteriormente que a los efectos del hecho en sí, no importaba el origen de los culpables que pueden ser ETA, algún grupo islámico,ambos, u otros hasta hoy desconocidos. Pero digo, el gobierno español que manifiesta tener abiertas todas las vías de investigación, el viernes- según información del diario El País y de la cadena Ser- solicitó a través de la canciller Ana Palacio a los embajadores de España en el extranjero , que defiendan la idea de que fue la banda terrorista ETA la responsable de los atentados. Es por supuesto necesario que se mantengan abiertas todas las líneas de investigación, pero, mientras en el resto de Europa y en los EEUU, toman en serio las amenazas de Alqaida, yo creo que es un poco obstinado seguir machacando tanto en otro sentido.
Ayer por la tarde fueron detenidos en Madrid 3 marroquíes y 2 indios. En relación con estas detenciones el ministro del interior Ängel Acebes, explicó que alguno de los detenidos, de nacionalidad marroquí, podría estar relacionado con la organización extremista Salafia Jihadia, autora de los atentados del 16 de mayo del año pasado en Casablanca, que costaron la vida a 41 personas.
Además también ayer apareció en Madrid un video con un supuesto comunicado de Alqaida que dice textualmente: "Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.
Esto es como una respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán, y habrá más si Dios quiere." Esto reitero lo dice un hombre en un video a cara descubierta.
El señor Aznar presidió España durante ocho años, se retira por su propia voluntad a los cincuenta y un años. Edad en la que otros comienzan. Economicamente su gestión es notable, ocho años de crecimiento constante a un promedio del dos por ciento anual . Bajó el desempleo y disminuyó impuestos sin perder el equilibrio presupuestario. Recibió una España y deja otra, convertida en la octava potencia mundial. Como persona deseo fervientemente la rápida captura de los responsables de la horrenda matanza, como español, no quisiera enterarme de que mi presidente le negó información, a su lastimosamente herido pueblo, por un miserable puñado de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario