domingo, 15 de octubre de 2006

QUINTANA Y LA BANDERA ESPAÑOLA

Tengo un comunicado del PP de la Argentina que ya paso a leerles: "Ultraje a la Bandera Española". 
"En un acto institucional en su visita a la colectividad Gallega de Argentina, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia Don Anxo Quintana despreció la Bandera de España"
"En un acto realizado con las Instituciones nucleadas en la Federación Unión de Asociaciones Gallegas, realizado en el Centro Lalín de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de octubre, habiendo sido colocadas las banderas de Argentina, España y Galicia, en el estrado a utilizar para dirigirse a los asistentes el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y las autoridades anfitrionas, la señora Jefa de Protocolo que lo acompañaba, solicitó el retiro de la Bandera Española. Por ello, quedaron sólo en el palco 2 banderas: la Argentina y la de Galicia.
Consideramos gravísimo tal desprecio a nuestra enseña nacional.
El colectivo Gallego de Argentina está muy dolorido por esta ofensa a nuestra enseña patria.
El Partido Popular de España en Argentina, interpretando el sentir de todos los Españoles repudia esta actitud."
A continuación leo la información recibida del BNG de la Argentina con el título de: "Resposta de Quintana", y dice asi: "Quintana referiuse a estas críticas nunha intervención hoxe (13-10) en Radio Líder. O vicepresidente asegura que todo se debe a un "cabreo" do PP que "pensaba que a emigración era un coto privado deles". Quintana quitoulle ferro ao asunto e subliñou que durante a viaxe estivo en moitos actos onde estaba a bandeira española. Segundo afirmou, as críticas queren luxar unha visita que considera "altamente positiva" e na que se puxeron as primeiras pedras para unha asistencia social aos galegos da diáspora".
El domingo anterior, yo mismo comentaba que, en dos entidades que visitara el vicepresidente de la Xunta y, por solicitud de una integrante de su comitiva, se habían retirado en ambos lugares, sendas banderas españolas. Hoy puedo agregar que, ante similares solicitudes, las autoridades del Centro Gallego de Buenos Aires y, del de Avellaneda se negaron a retirar dicha enseña de sus instalaciones, realizándose los correspondientes actos, tal como lo menciona el señor Quintana, con la presencia de la bandera española. 
Yo creo que ante el comunicado del PP, el vicepresidente de la Xunta de Galicia tenía dos alternativas, no darse por enterado o contestarlo, optó por esta última, lo cual a mi entender le proponía nuevamente dos posibilidades, a saber: desautorizar a las personas que solicitaron el retiro de la bandera española, negando su conocimiento de tal proceder y aplicando las sanciones que correspondiesen, ó asumir su responsabilidad en dichas solicitudes y explicar el o los motivos por los que no quería la enseña española en sus actos. 
El vicepresidente en este caso no dió ninguna de las dos respuestas posibles, optó por politizar la cuestión y decir que "todo se debe a un cabreo del PP" para "ensuciar una visita que considera altamente positiva en la que se pusieron las primeras piedras para una asistencia social a los gallegos de la diáspora".
Con absoluta sinceridad, aguardaba una respuesta mucho más esclarecedora por parte del señor Quintana, lo que manifestó, lejos está de conformarme, por el contrario, resulta una excusa propia de una adolescencia, más próxima al infantilismo que a la madurez. Desde luego, si desde la comitiva del señor Quintana no se hubiesen metido con la bandera española, el PP no tendría este argumento para realizar su comunicado. 
O Muxo

COMENTARIOS

Su opinion es meramente de caracter politico, tendria que explicitar su simpatia con el anterior gobierno de Galicia -PP- y de tal forma seria mas entendible su critica, en Bos Aires todos sabemos quien es quien en nuestra comunidad gallega.
Un abrazo
Adrian Alvarado, Bos Aires

Hola Ramon, con respecto a la orden de retirar la bandera Española por parte de alguien de la comitiva del Sr. Quintana, no me extraña, evidentemente muchas personas dentro del bloque quieren demostrar su nacionalismo de una manera radical, desconociendo que nosotros somos y nos sentimos Españoles; un indicio claro de este desprecio, es la presentación que hizo la señora diputada Miranda, hablando en tú programa unicamente en Gallego, lo que denota una falta de conocimiento y respeto por tú audiencia, ya que las personas que te siguen no son unicamente Gallegos. Espero que esta gente no se quede en la retorica y trabaje por las cosas urgentes e importantes que necesitan los paisanos que viven en España y en otros lugares del mundo.
Un abrazo. Juan Carlos Oroña Marcote (Vicente López, Buenos Aires)

Ramón, mi adhesión contra el desprecio de la Bandera española. Argentina fue colonizada por España de alli que forma parte de nuestra identidad nacional. De ninguna forma ese hecho discriminatorio reivindica los legitimos derechos de los gallegos a su identidad nacional, étnica y cultural sino que por el contrario crea una fricción buscando romper la armonia de ambas civilizaciones la gallega y la española como sintesis de las etnias que pueblan la peninsula Ibérica. 
Benjamin Bof (Brasil)

Se ha comentado en España una noticia de prensa,donde se afirmaba el hecho de que la Bandera de España se habia retirado del Centro Gallego de Buenos Aires, por indicación de un vicepresidente de la actual Junta Autonomica de Galicia.No quiero dar credito a una noticia tan dolorosa y ofensiva para todos los españoles, que siempre hemos llevado en nuestro corazón tanto a Galicia como a la Nación Argentina. Dada la critica situación que hoy se vive en nuestra Patria, le rogaria encarecidamente,que desmintiera publicamente este hecho,si como imagino se trata de una maniobra mas en la campaña por destuir desde sus raices la unidad de España. 
Pablo Arias Garcia, Sevilla (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario