jueves, 18 de octubre de 2018

SE VA EL CONSEJERO DE LAS MARCAS ABSOLUTAS

En el Buenos Aires Celebra España 2017, José María Vila Alén presidente de la Federación de Sociedades Españolas; Francisco Javier Sandomingo Núñez, embajador de España; José Luis Mira Lema, consejero de Empleo y Seguridad Social.

CADA UNO LLORA POR DONDE MÁS LE DUELE DIJO LA VIUDA EN EL CEMENTERIO
Ni voy a contar el cuento ni siquiera hay quien llore, pero, en vista de las sentidas expresiones que se están volcando con motivo del cese del señor José Luis Mira Lema, como Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en la Argentina, yo también me sumo a tales manifestaciones.
En estos días de euforia deportiva en la Argentina, por la magnífica tarea realizada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, destaco que don José Luis, deja su cargo habiendo establecido dos marcas sin precedentes. La más importante, es la de ser el primer Consejero, desde que existe la Obra Social OSPAÑA, que no ocupó el cargo, como lo hicieron todos sus antecesores, en su Consejo Directivo representando a España. La segunda, meramente estadística, es el primer Consejero en 20 años de existencia del programa radial Con Vós, que no accedió a concedernos una entrevista.
Ante mi solicitud en tal sentido obtuve la siguiente respuesta:
“Estimado Señor: Agradecemos su contacto y le informamos que el Consejero de Empleo y Seguridad Social, D. José Luis Mira Lema, solo atiende las solicitudes de entrevista que le son remitidas a través del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Quedamos a disposición. Un cordial saludo”
Me comuniqué con el Ministerio, allí se me solicitó que formulase las preguntas por escrito, y que las mismas serían respondidas por don José Luis, graciosa me resultó la respuesta a mi última pregunta y por eso comparto pregunta y respuesta: (P) Finalmente, en la Argentina funciona la Obra Social OSPAÑA en cuyo Consejo Directivo ostenta -por Estatuto-dos cargos la administración española. En el artículo 10º del Estatuto de tal Obra Social se especifica que "Los miembros del Consejo Directivo deberán residir en la República Argentina". Actualmente el Gobierno de España, está representado por D. José Santiago Camba Bouzas, en la Secretaría de Acción Social; y Juan Jesús Castellano Herrero, director suplente. No residiendo ninguno de los dos en este país, en el caso del señor Camba Bouzas, hace más de un año que es Consejero de Empleo y Seguridad Social en la República Bolivariana de Venezuela, ¿Que motiva al estado español para avalar, -al menos por inacción- el incumplimiento del Estatuto de una entidad jurídica de otro país?
RESPUESTA (de don José Luis).- La administración española, en sus actuaciones, siempre se ajusta a lo que establece el marco jurídico vigente.
Teniendo en cuenta que, un expresidente del gobierno español, rechazaba que el cambio climático tuviese consecuencias, que un aspirante a serlo acaba de manifestar que la eutanasia es un problema que no existe en España, lo del señor Mira Lema, se puede tomar como una humorada. 
Con sinceridad y alivio, le deseo buena vida señor Mira Lema.

2 comentarios:

  1. Lo tomas como una humorada por ser indulgente. Es la impunidad y el orgullo que da el poder. Me uno a tus deseos, pero le agregaría, pero lejos de aquí. Saludos

    ResponderEliminar