domingo, 27 de mayo de 2018

EN EL PARLAMENTO GALLEGO SE PUEDE MANDAR CUALQUIER VERDURA Y, HASTA OSTENTAR DE HACERLO


MANDAR CUALQUIER VERDURA (en lunfardo: mentir, exagerar, decir cosas sin sentido o fuera de contexto)
   El pasado martes 23 del corriente, la diputada Ánxeles Cuña Bóveda, de En Marea, impulsó en el Parlamento Gallego una iniciativa para intentar salvar por todos los medios al Centro Gallego de Buenos Aires, iniciativa que, pese a la unánime preocupación,  finalmente no logró acuerdo pleno para su prosecución.
   Sin embargo, si uno lee el informe que el gabinete de prensa del grupo parlamentario popular de Galicia remitió a los medios gallegos no puede menos que sorprenderse. En efecto, dice el titulo del mismo:    
  “O Grupo Popular insta á Xunta a velar polo legado artístico e bibliográfico do Centro Galego de Bos Aires”
   No hace mención a que fue en respuesta a una iniciativa de En Marea, induciendo a los lectores a creer que es una preocupación del grupo del PP.
Este es sólo el inicio, ahora voy con las inexactitudes de la diputada Raquel Arias, del PP, en su réplica a la presentación de su colega Ánxeles Cuña Bóveda.
    Dijo allí la diputada Arias que, el Centro Gallego que en algún momento tuvo 100.000 socios, hoy tiene 800. Es una mentira grande como el Monte do Gozo señora Arias, el Centro Gallego roza hoy los 5.000 socios pero, si su falsa cantidad es para restarnos identidad o importancia, le digo que, las personas no merecemos más o menos atención en función de la cantidad que seamos, eso sólo lo sopesan algunos políticos, entre los cuales naturalmente debo incluirla, cuando, mezquinamente, especulan con la posible cosecha de votos.
  Vamos a escuchar otro tramo de la intervención de la diputada Arias, reitero, el pasado martes 23, en el Parlamento de Galicia.
   Nueva sandez, la atención sanitaria primaria la tenemos, todos los habitantes de la República Argentina, a través de los hospitales públicos, por lo tanto todos los españoles residentes en el país gozamos de esa cobertura, esto quiere decir que no necesitamos del convenio entre los dos estados nacionales. Además, le informo también a la señora que el PAMI -es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de ex combatientes de Malvinas que opera en Argentina bajo el control estatal federal- , brinda atención a una gran parte de nuestro colectivo, quedando también al libre albedrío de cada uno, contratar un servicio de salud adicional como el que brinda el Centro Gallego de Buenos Aires. Señora, el estado español seguramente está abonando alguna atención a personas sin poder adquisitivo, que, desde luego, será una cantidad ínfima. Y como no quisiera incurrir en los mismos errores que usted, le solicito la pertinente información acerca de los casos que esté abonando la administración española y eventualmente la Xunta de Galicia, con el mayor detalle posible, es decir, cantidad de personas y monto abonado mensual o anualmente por esas prestaciones. Con el mayor respeto señora le digo: Manifestar en la tribuna del Parlamento Gallego que España y la Argentina tienen un convenio que facilita la atención sanitaria gratuita a todos los españoles en este último país, debiera integrar  una antología de las mayores aberraciones pronunciadas en el prestigioso recinto. Vamos ahora con otro audio.
    Esta vez, creo que la señora Arias fue sorprendida en su buena fe, a ella, seguramente, le mostraron la foto tomada en la Embajada de España en Buenos Aires y le transmitieron la versión oficial. En relación con la misma, vamos a escuchar el audio de lo que yo manifesté en el programa del 13 de este mes.
   Mis expresiones originaron que me llamase una de las personas del retrato, originándose el siguiente diálogo.
    Yo creo que, quedó muy claro que el supuesto acuerdo que mencionó la señora Diputada, sólo   existe en algunas mentes que, como aprendí a muy corta edad en Galicia, nos quieren hacer pasar gato por liebre.
Señora, señor, menos mal que a este programa no lo escuchan criaturas.
¡Qué desilusión le hubiésemos acarreado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario