viernes, 4 de mayo de 2018

AUNQUE FALSEANDO INFORMACIÓN, EL SECRETARIO DA EMIGRACIÓN DE LA XUNTA, ME RESPONDIÓ YENDO DE SOBRADO


Luego de una exposición que instaba a creer que la situación económica en Galicia está a la cabeza de Europa, formulé una pregunta al expositor, el señor Antonio Rodríguez Miranda, quien se mostró ansioso apurándome en la formulación de tal pregunta, que sin embargo nunca respondió. Dió una información inexacta, como se demuestra más adelante, y tergiversó, lo dicho por mí, en relación con lo publicado en medios gallegos, atribuyéndome una supuesta preferencia para residir, que jamás manifesté. Mi residencia actual por opción es en la Argentina, ni Grecia ni Galicia, señor Secretario. Reitero, solo comenté lo que que publicó la prensa en España, que también añado. A través de la misma se aprecia que el salario en Galicia es un 22,23% inferior al promedio español y que efectivamente hay 23 países  con un ingreso salarial superior al de Galicia que, en la tabla publicada solo supera a Portugal. Nunca es triste la verdad señor Rodríguez Miranda, lo que no tiene es remedio, los números no mienten  y por eso son respetados.


Como se ve en los datos publicados por el Instituto Galego de Estatísticas del año 2016, último publicado, la salida de gallegos hacia otras comunidades fue de 18.745 personas y la llegada desde las mismas de 16.821, lo que desmiente al Secretario Xeral. Los mismos datos del año 2015 son: 19.993 salidas y 17.839 entradas, mientras que en el 2014 se registraron en el mismo orden 19.862 y 17.498.



Yo quiero que Galicia sea el mejor lugar del mundo para vivir, en muchos sentidos lo es, económicamente NO, mal que me mienta un Secretario Xeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario