sábado, 15 de septiembre de 2012

FEDESPA COLABORA CON MI ENTRENAMIENTO

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA), organizó dos conferencias, en distintos lugares con una hora de diferencia. Estar en las dos, fue posible gracias a mi entrenamiento como corredor habitual.
El viernes 14-09-12 a las 19 estuve en el salón Alhambra del Club Español, escuchando la detalladísima conferencia "La Juventud Española y su Futuro"  impartida por Don Julio Olmos Lablanca, Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España. Con una pequeña trampa -retirarme unos minutos antes del final- y apelando al trote tantas veces entrenado, me dirigí raudo al Centro Riojano Español. Allí a las 20 comenzaba "Mujeres Españolas Ilustres - Raquel Meller - La Violetera" a cargo del locutor, periodista, representante de artistas "e aínda máis", Juan Alberto Baliari.
Las conferencias, ambas muy interesantes, tuvieron asimetrías fantásticas. La del Consejero, con muchos datos estadísticos, nos clarificó el presente y el futuro -ninguno de los dos halagüeño- de los jóvenes españoles en su tierra. El público asistente, compuesto por personas vinculadas a la actividad política y dirigentes de entidades de la colectividad así como diversos medios periodísticos, siguió con mucha atención la exposición del señor Olmos Lablanca. La charla de Juan Alberto, fue eso, una charla distendida y sapiente -con proyección de un digno video- dirigida a un auditorio que colmó totalmente la capacidad del lugar. La asistencia compuesta por  amigos, familiares, genuinos, escasos dirigentes de la colectividad y pocos periodistas, premió con una ovación el trabajo de Baliari.
 La reunión se extendió con una cena en el mismo centro, en la que una gran parte de los asistentes,  seguimos compartiendo el jolgorio, disfrutando y arropando al amigo.
Julio Olmos Lablanca, Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España  y  Jorge Alonso, Presidente de la Comisión de Cultura de FEDESPA

Jordi Mallol, ex Preidente del Casal de Catalunya; Antonio Más Olivares, Casa Balear;  Félix Daniel Castro, FEDESPA;  Manuel Padorno, Presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española.

Marisol Soneira, Diputada del Parlamento de Galicia; María Teresa Michelón Martínez, Presidente del CRE  y  María Amelia Alonso Álvarez de la Comuna 14 de la CABA; detrás, Pedro Bello, Presidente de FEDESPA.

Santos Gastón Juan, Presidente de la Sociedad de Arantei-Vilamarín- A Peroxa; Inés Lizzano  y José María Vila Alén, Presidente del Centro Galicia de Buenos Aires

Julio Álvarez, Presidente de la Comisión de Fiestas de FEDESPA, presentando a Juan Alberto Baliari

En la derecha, los padres de Juan Alberto Baliari

Pedro Bello, Presidente de FEDESPA, saludando al orador.

Baliari, Pedro Bello y Santiago González del Centro Riojano Español.

Tres generaciones: Mamá, abuela y Rocío del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario